Princesa Zelda ~ Mi información ~

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Princesa Zelda ~ Mi información ~

Mensaje por ~Helena~ el Vie Mar 16, 2012 5:30 am

La Princesa Zelda (ゼルダ Zeruda) es un personaje de la saga de videojuegos The Legend of Zelda, de la compañía Nintendo. Es una mujer joven, perteneciente a la ficticia raza hyliana. Es la princesa del reino de Hyrule, y la poseedora de la Trifuerza de la Sabiduría.


En los juegos más antiguos y de mayor simplicidad argumental, Zelda era la princesa secuestrada por el villano, generalmente Ganondorf, a quien Link, el héroe debía rescatar. No obstante, su rol dentro de la saga ha cambiado mucho, confiriéndosele mayor importancia, complejidad y profundidad.

Últimamente su papel ha cambiado considerablemente dentro de la historia. En juegos como The Legend of Zelda: The Wind Waker ya no representa el papel de la "señorita en apuros", sino que ayuda a Link directamente en el combate final con las Flechas de Luz. Sin embargo, de una u otra manera, siempre es aprisionada o capturada, y Link tiene que encontrar la forma de liberarla; ese es el caso de Twilight Princess; primero Zelda es hechizada y encerrada por Zant al invadir Hyrule y al final del juego su cuerpo es poseído por Ganondorf y forzando a Link a luchar contra ella.

En resumen, la princesa Zelda ha sufrido una gran evolución en cuanto a personalidad e importancia se refiere. Su función en los juegos ha ido aumentando, alejándola de los tópicos y estereotipos que existen alrededor de este tipo de personajes.

Zelda siempre aparece como una joven hermosa (o una niña en su defecto), usualmente con cabello rubio o rojo. Suele llevar vestidos de seda fina blancos, rosados, lavandas u otros colores claros (a menudo con el emblema de la familia real de Hyrule), además de joyas que incluyen zarcillos que son un accesorio tradicional hyliano [aretes en forma de la trifuerza] y también en su vestido siempre tiene un dibujo que es un triángulo en el centro del vestido y a su lado unas alas.

Asociada con la Diosa Nayru y la Trifuerza de la Sabiduría, Zelda posee un excelente juicio para lo que sucederá en la mayoría de los casos (aunque esto no siempre la ayuda a evitar ser capturada). La mayoría de las Zelda están dotadas de poderes psíquicos o mágicos innatos, tales como telepatía y o las premoniciones. A su máxima capacidad, Zelda puede invocar poderosos hechizos y crear o deshacer barreras y sellos. En ocasiones, sus álter egos pueden tener habilidades propias.

Al igual que Link es el portador de la Espada Maestra, Zelda puede usar las Flechas de Luz que llevan el poder de repeler el mal.

También aparece en Super Smash Bros Brawl, como personaje jugable.

~~~~~~~~~~~~~~~

~Admin~ Helena ☮️
avatar
~Helena~
Admin ☆
Admin ☆

Mensajes : 345
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 18
Localización : Hyrule

Ver perfil de usuario http://nintendo-girls.los-foros.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Princesa Zelda ~ Mi información ~

Mensaje por estella99 el Mar Jul 31, 2012 9:11 am

Se te olvidó decir que Zelda se puede trasformar en Sheik. Sheik aparece en juegos como Super Smash Bros. Melee para Gamecube, en Super Smash Bros. Brawl para Wii (aunque nunca se vio a Sheik en ese juego, había un diseño en el que se basaron para crear a Sheik en Brawl. Eso indica la posibilidad de que fuera a salir en el juego).

En los Super Smash Bros Zelda y Sheik se pueden alternar en pleno combate, Zelda usa poderes con magia, mientras Sheik es todo ataque físico.

(No sé si se me entendió bien, me explico como un libro abierto, lo siento mucho.)
avatar
estella99
Moderador
Moderador

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 21/08/2010
Edad : 18
Localización : Hyrule

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.